sábado, 18 de diciembre de 2010

Cocinar

Cupcakes de vainilla

Ingredientes

120grs harina
140 grs azucar granulada
1 1/2 cucharada de café de levadura
1 pellizco de sal
40 grs de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
120ml de leche entera
1 huevo
1/4 cucharada de café de extracto de vainilla

Para decorarlas:
Frosting
Lacasitos, gominolas, nubes, bolitas de azucar, bolitas de chocolate, confeti comestible, etc...
Instrucciones

Precalentar el horno a 170ºC

Poner la harina, azucar, levadura, sal y mantequilla en un vaso de batidora y batir (con el complemento de batir huevos) a velocidad lenta hasta que obtengas una consistencia arenosa y todo se haya mezclado. De manera gradual, añadir la mitad de la leche y batir hasta que la leche quede completamente incorporada.

Batir el huevo, extracto de vainilla y el resto de la leche junto en otro cuenco durante unos segundos, luego verterlo junto con la mezcla de la harina y y continuar batiendo hasta que todo quede completamente mezclado (raspando, con una espátula de goma, los ingredientes que hayan quedado en las paredes del cuenco).

Vertir la mezcla dentro de los papeles/moldes de las magdalenas, llenándolos únicamnete dos tercios y hornear en el horno precalentado durante 20 - 25 minutos, o hasta que estén doradas y el bizcocho rebote al presionarlo. Al pincharlos en el centro, el palillo debe salir seco. Dejar que las magdalenas se enfrien en la bandeja del horno durante un rato, antes de ponerlas sobre un estante que permita pasar el arie para que se acaben de enfriar.

Cuando las magdalenas estén frías, extender el frosting sobre las magdalenas y decorarlas al gusto!!



Estas magdalenas no las cociné yo, pero sí que las decoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario