miércoles, 14 de julio de 2010

Libros hasta 24 meses

Mi marido es inglés y como vivimos en España intento reforzar su segundo idioma a través de actividades como la lectura y la música.

También he de decir, que para esta edad me parece que en Inglaterra tienen unos libros que despiertan el interés de los peques y les estimulan bastante. Además son mucho más baratos que los que venden en España. Compro muchos por internet en la página web de Amazon (www.amazon.co.uk) donde el envío es gratuito al Reino Unido si la entrega se realiza en el plazo de 1 semana más o menos. En cada visita que hacemos nos traemos un lote diferente y mi hija disfruta muchísimo con ellos. Entre todos tiene unos cuantos favoritos que leemos una y otra vez:


Este libro es su preferido. En cada página hay un animal que para verlo tiene que levantar una solapa. En cada página simulo el ruido de cada animal y eso es lo que más le gusta.

Este libro fue su preferido de los 6 a 9 meses. Lo tienen en versión niño y niña. Está lleno de texturas y los niños hacen la asociación del tacto con el adjetivo descriptivo de la textura que tocan. En todas las páginas del libro sale un ratoncito blanco. Mi marido le preguntaba 'where is mousey' y mi hija lo ubicaba y señalaba en todas las hojas. Tenemos varios libros de esta serie y todos le gustan pero este le gusta en especial porque en la última página hay un espejito donde puede verse!!

Cada página de este libro muestra palabras relacionadas con un tema. En total hay 100 palabras. Le voy enseñando al azar palabras de cada una de las hojas. De vez en cuando voy incermentando el número de palabras aprendidas con las que ya se sabe. Mi hija tiene 15 meses y no sabe hablar todavía, sin embargo, gracias a este ejercicio de repetición es capaz de asociar varias de las palabras del libro con su dibujo correspondiente.



Este libro es de los primeros que le regalaron y el que más estamos amortizando. Al abrirlo se despliegan los animales y eso a mi hija le fascinaba a la edad de 6 meses y le sigue llamando la atención ahora que tiene 15 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario